lunes, 19 de diciembre de 2011

Talleres en un aula de Educación Infantil.

Los Talleres, Actividades y Tradiciones, van encaminadas siempre a un mejoramiento en el desarrollo físico, mental y emocional del alumno, así como en su enriquecimiento tanto cultural como adquisición de experiencias, principalmente en los logros que de estos se obtienen además de la convivencia entre padres, alumnos y maestros. 
Los talleres escolares son espacios educativos alternativos donde promovemos procesos de apropiación de conocimientos y de participación social. El desarrollar aptitudes tanto musicales, como de baile, de artes plásticas…son tan importantes como el desarrollo académico de los alumnos, por ello dejo algunos ejemplo de tipos de talleres que se puede llevar a la práctica en Educación Infantil. 

TALLER DE MANUALIDADES: El Taller de Manualidades proporciona a los más pequeños una serie de recursos que enriquecen sus posibilidades de comunicación. Por otro lado, favorece las relaciones sociales de los niños mediante las interacciones en el seno del grupo, provocando la participación, el protagonismo, el trabajo en equipo y la búsqueda de intereses comunes.


TALLER DE MÚSICA: La música desempeña un papel de gran importancia en el proceso de aprendizaje del niño de educación infantil. Es esencial que desde el primer contacto con la música el niño sienta y perciba que es él quien la hace. Con la música debemos intentar atraer al niño para que aprenda a escucharla, conocerla y respetarla.Las actividades musicales producen muchos beneficios como: aumentar las habilidades de escucha, la concentración, desarrollar la imaginación, potenciar la creatividad, etc.



TALLER DE PINTURA: Este es un taller basado en la experimentación y el descubrimiento, que combina el desarrollo integral del educando con la adquisición de diversas habilidades artísticas. Las clases, mediante temáticas y dinámicas rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentarán la expresión y la libertad en el trabajo, siendo el educador un agente orientador, motivador y un colaborador técnico.


TALLER DE MULTIACTIVIDAD: Este Taller pretende ofrecer los máximos recursos de expresión posibles para favorecer el desarrollo personal del niño en todos sus aspectos. La metodología empleada se adecua totalmente a la perspectiva globalizadora que caracteriza al aprendizaje infantil. 

Así como muchos otros talleres que son divertidos y educativos para el alumnado de educación infantil como son cuentacuentos, nuevas tecnologías,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario